sábado, 20 de octubre de 2012

[Nota de prensa, 20/10/2012] «Extremadura No Se Vende» promueve actividades por los derechos sociales y contra los recortes en distintas localidades de la región del 23 al 27 de octubre


 
La Semana Extremeña de Lucha por los Derechos Sociales «Extremadura No Se Vende» es resultado de la coordinación de activistas y movimientos sociales extremeños para poner en común una agenda de movilizaciones contra los recortes, el desempleo y la exclusión social en nuestra región.

Este primer llamamiento a la acción simultánea contra los recortes en la región bajo el lema común «Extremadura No Se Vende» ha sido secundado por ciudadanos y colectivos sociales extremeños de Badajoz, Puebla de la Calzada, Mérida, Don Benito, Madroñera, Cáceres y Valencia de Alcántara.

«Extremadura No Se Vende» anima a la ciudadanía y la sociedad civil extremeñas a movilizarse de forma solidaria y coordinada contra los recortes promovidos por los gobiernos de Mérida, Madrid y Bruselas en sanidad, educación, dependencia, cultura, cooperación y otras políticas públicas, y demanda de las instituciones extremeñas la implementación de medidas alternativas que pongan los derechos sociales y el desarrollo sostenible de Extremadura en primer plano.

Actividades

 

Esta semana de actividades se abrirá el martes 23 de octubre en Cáceres (Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura, a las 12:30 horas), con una charla-debate sobre crisis y reforma constituyente con Albert Noguera (profesor de Derecho Constitucional de la UEx), el historiador Alfonso Pinilla (prof. Historia Contemporánea UEx) y Gabriel Moreno (miembro de ATTAC), organizada por Extremadura No Se Vende.

El miércoles 24 de octubre en Badajoz (Facultad de Educación, a las 11:00 horas) se celebrará una proyección y debate sobre los recortes en la educación pública extremeña, organizado por la Asamblea Universitaria de pacense.

También el miércoles 24 de octubre se celebrará en Mérida (a las 20:00 horas, Centro Cultural Alcazaba) otra charla-debate sobre crisis y reforma constituyente con Manuel Cañada (activista de La Trastienda de Mérida y la Plataforma por la Renta Básica), Álvaro Rodríguez (activista del 15-M) y Jónatham Moriche (activista de ATTAC), organizada por Extremadura No Se Vende.

El jueves 25 de octubre en Badajoz (Plaza de San Francisco, a las 10:00 horas) la Marcha contra el Paro y por la Renta Básica iniciará su trayecto, siendo acompañada por una manifestación de apoyo hasta su salida de la ciudad. Esta primera jornada de la Marcha concluirá en Puebla de la Calzada, localidad en la que será recibida con un nuevo acto de apoyo (a las 19:00 horas) y donde pernoctará. Está marcha está promovida por la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura.

También el jueves 25 de octubre en Don Benito (20:00 horas, Centro Educativo Municipal) se realizará una charla-debate sobre crisis, deuda y recortes sociales, con la intervención de Francisco Manuel Parejo (profesor de Historia Económica de la Uex), organizada por el 15-M de Don Benito.

El mismo jueves 25 de octubre en Badajoz (Facultad de Educación, 19:30 horas) el activista, escritor y docente Carlos Taibo ofrecerá una conferencia, organizada por el 15-M pacense.

El viernes 26 de octubre la Marcha contra el Paro y por la Renta Básica seguirá camino desde Puebla de la Calzada hasta Mérida, a la que entrará por la rotonda de la Consejería de Agricultura (17:00 horas), donde será recibida por ciudadanos y ciudadanas emeritenses, y desde donde proseguirá como manifestación hasta la Asamblea de Extremadura, ante la que se realizará el acto final de la Marcha (19:00 horas).

También el viernes 26 de octubre en Madroñera (a las 19:00 horas, ante el Centro de Salud) se celebrará una concentración contra los recortes en la sanidad pública extremeña, organizada por la Plataforma por la continuidad del Punto de Atención Continuada de Madroñera.

El sábado 27 de octubre en Valencia de Alcántara (Casa de Cultura, 20:00 horas) se celebrará una proyección y debate sobre crisis, deuda y recortes sociales, organizado por la Asociación Juvenil y Cultural Yokesé.

Es posible que a lo largo de la semana se confirmen nuevas convocatorias en adhesión a esta Semana de Lucha, que serán incorporadas al calendario de actividades disponible en http://extremaduranosevende.blogspot.com

3 comentarios:

  1. http://www.europapress.es/extremadura/noticia-activistas-movimientos-sociales-extremenos-organizan-agenda-movilizaciones-contra-recortes-20121021115011.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.extremaduradehoy.com/periodico/ultima_hora/activistas_movimientos_sociales_extremenos_organizan_una_agenda_movilizaciones-171050.html

    ResponderEliminar