jueves, 25 de octubre de 2012

[ENSV] La Marcha Extremeña contra el Paro y por la Renta Básica ya camina por las carreteras extremeñas


A las 10:30 horas de hoy, la Marcha contra el Paro y por la Renta Básica ha partido de la Plaza de San Francisco de Badajoz, en la que será la primera jornada de su caminata hasta Mérida en protesta por el elevado desempleo y el insoportable deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora extremeña.

El medio centenar de caminantes ha sido acompañado, en su trayecto inicial por distintos barrios de la ciudad de Badajoz, por varias decenas de ciudadanos y ciudadanas solidarios de las causas de la protesta. Hasta su salida de la capital pacense, la Marcha ha discurrido estrechamente vigilada por un desproporcionado despliegue policial.

Esta Marcha contra el Paro y por la Renta Básica hará su primera parada en la localidad de Talavera la Real, donde será recibida por colectivos sociales que han organizado un almuerzo solidario, sobre las 14:00 horas en la Piscina Municipal. A las 16:30 horas, la Marcha reanudará su camino por las carreteras extremeñas hasta su parada y pernocta en Puebla de la Calzada, donde serán recibidos a las 19:00 horas con un acto de bievenida por movimientos sociales de la localidad.

Esta Marcha contra el Paro y por la Renta Básica es el acto central de la primera Semana de Lucha por los Derechos Sociales "Extremadura No Se Vende", que desde el martes 23 y hasta el sábado 27 celebrará una docena de actos en distintas localidades de Extremadura contra la exclusión social, los recortes en servicios públicos, la pérdida de derechos sociales y las políticas neoliberales de los gobiernos europeo, español y extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario